¡Estamos de celebración!

EmpordAigua

EmpordAigua y Ingeniería Sin Fronteras celebran 6 años de colaboración continuada para ampliar el acceso a agua potable y saneamiento en algunos de los territorios y países más desfavorecidos del planeta.

La empresa ampurdanesa lanzó de forma pionera en España el concepto del agua de beber purificada al establecimiento, creando la marca Agua Recién Hecha®. Esta solución permite a hoteleros y restauradores ofrecer un servicio de agua de altísima calidad, de forma controlada y segura, y sumarse a una estrategia altamente comprometida con la sostenibilidad y la solidaridad.

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de ISF cada año eligen un proyecto de cooperación al que destinar parte de los ingresos de la venta de las Botellas de Agua Recién Hecha® de los establecimientos que ya trabajan con esta solución.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de replantear el sentido amplio del concepto SOSTENIBILIDAD en el sector hotelero y restaurador, entendida como el ahorro anual de millones de toneladas de envases de un solo uso, y también, entendida como el hacer efectivo el derecho a que todas las personas en todo el mundo, tengan acceso a agua potable y su saneamiento, con independencia de su lugar de residencia.

En las comunidades donde se llevan a cabo estos proyectos de cooperación, la vida de las personas se transforma abriendo una puerta al progreso y al desarrollo. No sólo implementando las infraestructuras necesarias, sino también apoyando la organización y la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, protegiendo los recursos hídricos y el medio ambiente, y trabajando para que sus países reconozcan efectivamente este derecho.

El Agua Recién Hecha®, marca 100% made in Empordà, recibió el Premio de Ecodisseny de la Generalitat de Catalunya en la edición de 2013.

Fuente: Proyecto, Las Defensoras del Agua en País de la lluvia, Imagen de ISF y RUIDO Photo en colaboración con LaFede.cat